CONFINADOS SE ADIESTRAN COMO ÁRBITROS DE BALONCESTO

Un grupo de 20 confinados de mediana custodia del Campamento Sabana Hoyos de Arecibo, comenzaron hoy un adiestramiento como árbitros de baloncesto como parte de su rehabilitación y su beneficio para la libre comunidad, explicó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González Cruz.

Durante tres días el grupo de confinados será adiestrado por oficiales correccionales certificados por el Departamento de Recreación y Deportes y por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Aficionado).

El Titular de Corrección explicó, que el objetivo de que los confinados sean certificados como árbitros es que puedan laborar dentro de las instituciones arbitrando en las semifinales de las Justas Correccionales y en los juegos entre confinados que se llevan en diferentes instituciones. Además, esta herramienta servirá para su reintegración a la libre comunidad, a los que les permitirá destacarse como árbitro y generar ganancias.

“Lo que buscamos con este tipo de programas es desarrollar en los confinados, la disciplina, concentración y compromiso, utilizando como herramienta el deporte, añadió, González Cruz.

Related articles:

You must be logged in to post a comment.