Servicio de llamadas de confinados para familiares

Preguntas frecuentes

¿Cómo averiguo el saldo de mi cuenta prepagada?

Si usted abrió una cuenta en OffenderConnect.com puede controlar su cuenta por Internet, o puede llamar al sistema automatizado AdvancePay de GTL al 1-800-483-8314.

¿Recibiré un estado de cuenta mensual?

Los estados de cuenta mensuales no son enviados por correo.  Si lo solicita, se le proporcionará el listado de sus llamadas.  Así,  como por todas las llamadas por cobrar, le sugerimos a nuestros clientes que mantengan una lista de las llamadas aceptadas para verificación.

¿Qué pasa si el confinado (a) es liberado?  ¿Se me devolverá el dinero restante en mi cuenta?

Comuníquese con el Departamento AdvancePay de GTL.  Para recibir el reembolso, el titular de la cuenta debe solicitarlo por   escrito ya sea por correo o por fax.  GTL tratará de procesar los reembolsos en 30 días o a más tardar a los 60 días y solamente después de que haya verificado la viabilidad del método de pago utilizado.  Las cuentas que hayan estado inactivas por más de 90 días serán canceladas y los fondos que resten se perderán y no serán reembolsados.*  Se considera que una cuenta ha estado inactiva si no se han aceptado llamadas a dicho número de teléfono, ni se han hecho pagos a la cuenta por más de 90 días consecutivos.  Cuando se cierra la cuenta y se hace un reembolso, se le puede cobrar una tarifa por el trámite que se deducirá del saldo de la cuenta.* 

¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

Aceptamos Visa y MasterCard (incluyendo las tarjetas de débito y del banco) para establecer su cuenta prepagada.

Una vez que haya usado los $25.00 ó $50.00 prepagados, ¿puedo cancelar mi cuenta y hacer que me cobren las  llamadas de cobro revertido a través de mi compañía de  teléfono local?

Una vez que un número teléfonico ha sido establecido en la cuenta AdvancePay, los clientes no pueden cambiar a otra forma de pago.

¿Qué pasa si el confinado (a) cuelga antes de que termine de hacer el pago con mi tarjeta de crédito para establecer la  cuenta prepagada?

Si el confinado cuelga, el proceso para establecer su cuenta    continuará hasta que la autorización de su tarjeta de crédito sea procesada.  Para asegurarse, el cliente deberá comunicarse con el Departamento de Servicio AdvancePay de GTL.

¿Son más caras las llamadas por cobrar si mi número de   teléfono tiene una cuenta prepagada establecida?

No, las llamadas a través de nuestro Servicio AdvancePay tienen el mismo precio que las llamadas por cobrar regulares.  Sin embargo, con AdvancePay los clientes pueden monitorear y manejar sus  propias cuentas a través del Sistema Automatizado de AdvancePay.

*Puede variar en cada estado

Información

A partir del 1ro de agosto de 2014, los confinados del DCR de Puerto Rico recibirán dos llamadas gratis por mes

  • Cada llamada gratis tiene un límite de 8 minutos de duración
  • Los confinados (as) recibirán una llamada gratis entre el 1ro y el 15 de cada mes.
  • Los confinados (as) recibirán una segunda llamada gratis entre el 16 y el último día del mes
  • Los confinados (as) deben utilizar su cuenta NIP (PIN) de confinados para hacer las llamadas gratis
  • Los confinados (as) deben marcar un número de teléfono de su lista de números personales autorizados.

 

Configuración de las llamadas gratis:

A cada cuenta NIP (PIN) de confinado (a) se le asignarán dos llamadas gratis por mes.  La primera llamada gratis se permitirá entre el 1ro y el 15 del mes.  La segunda llamada gratis se permitirá entre el 16 y el último día del mes.

Después del primer día del mes, la primera llamada que se complete a un número de teléfono de la lista de numero personales autorizados del confinado (a) será procesada como una llamada gratis.  Después de que se procesa la primera llamada que se completa como una llamada gratis, al confinado (a) se le permitirá una segunda llamada gratis a partir del 16 del mes.

En el día 16 del mes, el sistema llevará a cero el contador de llamadas gratis.  A partir del 16 del mes, la primera llamada que se completa a un número de teléfono de la lista de números personales autorizados del confinado será procesada como una llamada gratis,  Después de que se completa esta llamada gratis, al confinado(a) se le permitirá otra llamada gratis a partir del primer día del mes siguiente.

Aviso: a los confinados (as) se les permite únicamente dos llamadas gratis por mes.  Las llamadas gratis que no se utilizan en el mismo mes se pierden y no se trasladaran al mes siguiente.

Como deben hacer llamadas gratis los confinados (as):

No hace falta ningún proceso especial para que el confinado (a) reciba las llamadas gratis asignadas.  El confinado(a) debe hacer una llamada por cobrar a un número de teléfono en su lista de números personales autorizados.

  • La primera llamada que se complete entre el primero y el 15 del mes será procesada como una llamada gratis.  Si no se utiliza, se pierde.
  • La primera llamada que se completa entre el 16 y el último día del mes será procesada como una llamada gratis.  Si no se utiliza, se pierde.

 

NUEVO – AVISO DE CAMBIO DE TARIFAS

El 21 de agosto de 2014 entrarán en vigencia nuevas tarifas de teléfono de confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico. Las nuevas tarifas para llamadas son las siguientes:

 

Por cobrar /facturación directa AdvancePay Débito /neto presidiario
Conexión
+
1er minuto
Cada minuto
adicional
Conexión
+
1er minuto
Cada minuto
adicional
Conexión
+
1er minuto
Cada minuto
adicional
Local $2.50 $0.00 $2.50 $0.00 $2.50 $0.00
Dentro de un estado $2.50 $0.00 $2.50 $0.00 $2.50 $0.00
Interestata $0.25 $0.25 $0.21 $0.21 $0.21 $0.21

 

Las tarifas anteriores no incluyen impuestos federales, estatales o locales, cargos regulatorios ni sobrecargos aplicables.

Las familias de presidiarios con números bloqueados o problemas de facturación deben llamar al:

 

Información de servicio al cliente

Cuentas AdvancePay:   (800)-483-8314

Sitio web:                     www.connectnetwork.com

Servicio al cliente:          (866)-230-7761

Número de fax:               (251)-473-2802

Horario de atención:       Lunes a viernes de 7 am a 11 pm, Centro

Sábado y domingo de 8 am a 7 pm, Centro